Analizan planta de docentes e implementación de jornada única en el Huila

Analizan planta de docentes e implementación de jornada única en el Huila

Un nuevo encuentro sostuvo el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios con la Asociación de Institutores Huilenses Adih y la Asociación de Directitos Docentes del Huila Adidoh, con el fin de continuar analizando los temas de planta de docentes y la implementación jornada única en el departamento.

“Celebramos una nueva mesa de trabajo de concertación y de diálogo con respecto a la problemática que se viene presentando con los nombramientos, traslados de docentes y las novedades de planta para este segundo semestre”, explicó Brigitte Olarte Cardoso, secretaria de Educación del Huila.

Frente al tema de la planta de docentes, se explicó la importancia que los rectores entreguen a tiempo el número de estudiantes matriculados, pues esto permite una planificación de los docentes que se requieren en las instituciones educativas del departamento.

“Nosotros como Gobernación manifestamos que si el proceso de matrícula se hubiera realizado en los tiempos establecidos, no estaríamos teniendo estos inconvenientes en el segundo semestre porque de acuerdo al reporte de matriculados, el Ministerio de Educación nos asigna los recursos y los docentes, pues al departamento le giran por alumno matriculado”, manifestó Olarte Cardoso.

Para esto, el Gobierno Huila Competitivo se comprometió a evaluar la capacidad instalada de las instituciones educativas del departamento para determinar cuántos docentes se requieren.

“La Secretaría de Educación en un trabajo articulado va a realizar el ajuste de la planta de docentes, porque los maestros que están sobrando en algunas instituciones educativas por falta de cobertura, se necesitan en otros planteles que si tiene una amplia cobertura”, explicó la funcionaria y añadió “estamos organizando un plan de mejoramiento, y para esto ya se está trabajando para organizar en el tema de matrícula para el año 2016 y determinar la capacidad instalada de cada institución educativa. Así mismo en octubre y noviembre adelantaremos campañas para que todos matriculemos a nuestros niños y niñas”.

Jornada única
Con respecto a la jornada única, el Gobernador manifestó que se está adelantando un convenio macro, en el cual la Gobernación del Huila aportará 30 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional $70 mil millones, para un total de $100 mil millones que serán invertidos en infraestructura educativa para el departamento, lo que permitirá mejorar las condiciones para la implementación de esta estrategia educativa.

Así mismo, el mandatario huilense aclaró que la implementación de la jornada única, la determina el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Educación.

Número de visitas a esta página 3693
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015