Entregan parques infantiles en el Huila

Entregan parques infantiles en el Huila

Con el propósito de contribuir en el desarrollo y formación de la niñez, creando escenarios para la lúdica y recreación, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación inició la inauguración de 50 Parques Didácticos Infantiles en instituciones educativas vulnerables de municipios del Huila.

En lo explicado por la Secretaria de Educación Departamental, Brigitte Olarte Cardoso, hasta el momento se han entregado cinco parques infantiles en zona rural y urbana de los municipios de la Argentina, La Plata, Nátaga y Paicol.

“Queremos crear conciencia y que los niños tengan un espacio para recrearse y divertirse, y lo estamos haciendo enfocado a la zona rural, esa es la importancia de este proyecto y hemos querido que cada institución educativa de la zona rural tenga este parque y zona de esparcimiento”, afirmó.

Los cincuenta parques infantiles tienen una inversión de 250 millones de pesos, que el departamento gestionó a través del convenio que presentan a la OCAD.

La entrega de los escenarios de esparcimientos ha contado con el acompañamiento de la Gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez Mosquera, quien gracias a su gestión con la empresa privada, también ha logrado la instalación de parques infantiles en varios municipios del Huila.

“Estoy muy contenta de acompañar a la Secretaría de Educación a las entregas. Hemos visto la buena aceptación de los padres, de los niños, que han encontrado en estos parques infantiles, espacios para recrearse que muchas veces no los tenían”, indicó la Gestora.

Según la funcionaria Olarte Cardoso, las entregas de los Parques Didácticos Infantiles continuarán durante los meses de febrero y marzo en Instituciones Educativas vulnerables de todo el departamento. 


Número de visitas a esta página 1474
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 11/02/2015