Histórica clasificación del Huila en categoría pre juvenil de los Intercolegiados

Histórica clasificación del Huila en categoría pre juvenil de los Intercolegiados

 

Neiva, 13 de abril de 2024. Los Juegos Intercolegiados que se llevan a cabo en el municipio de Rivera, culminaron para el Huila y los departamentos de la zonal centro-sur en la categoría pre juvenil, con resultados importantes de cara al calendario deportivo nacional del presente año.
 
 
Por primera vez en la historia, el departamento logró la clasificación de tres equipos a la Final Nacional de las justas, que se llevarán a cabo en Valledupar a partir del 1 de mayo. Baloncesto femenino y masculino junto al equipo de voleibol masculino del colegio Piaget, fueron los campeones del zonal regional final en esta categoría.
 
 
El Gobierno Departamental a través del Inderhuila bajo la dirección de Felipe Victoria Barragán, realizó un balance de los primeros siete días de competencia en los que se lograron importantes resultados.
 
 
“Queremos agradecerles a todas las delegaciones del departamento del Huila y del país que nos acompañaron en estos zonales donde en el transcurrir de estos días, este festival deportivo se ha llevado a cabo de la mejor manera en materia de seguridad, logística, organización, hospedaje y alimentación. Cada día nos damos cuenta de que el departamento del Huila es un paraíso por descubrir en el que podemos ser anfitriones de grandes eventos como el que hemos venido desarrollando de la mano del Ministerio del Deporte y la Administración Municipal de Rivera”, manifestó el director del Inderhuila.
 
 
Por otra parte, Frank García, Coordinador de Juegos Intercolegiados del Instituto Departamental del Deporte, dio a conocer los próximos retos que afrontaran los deportistas: “Los clasificados representaran al departamento con los siete mejores del país, allí buscarán una fase internacional si se obtiene medalla de oro, e incluso la participación en el sudamericano 2024. Es muy buena la proyección del Huila, de ocho cupos disputados, tres se llevó el departamento.
 
 
El deporte escolar sigue avanzando gracias al gobierno departamental y al Inderhuila”.
 
 
Las competencias, que iniciaron el pasado viernes 5 de abril, continúan para las categorías juveniles que se desarrollarán hasta el próximo 14 de abril con la intención de lograr mejores resultados en las diferentes disciplinas en competencia.


Número de visitas a esta página 122
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 15/04/2024