Rechazo a los hechos de violencia contra la mujer en el Huila

Rechazo a los hechos de violencia contra la mujer en el Huila

 

Neiva, 5 de marzo de 2024. Desde el Gobierno departamental “Huila Grande” se ha generado un profundo rechazo a los recientes casos de violencia contra la mujer, incluyendo un presunto feminicidio. Autoridades departamentales y municipales han expresado su solidaridad y compromiso para combatir esta problemática que ha impactado a la comunidad huilense.


Desde la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, se activaron todos los canales y las rutas de atención para apoyar la búsqueda y captura de los responsables de la presunta violación de una docente en el municipio de Garzón, caso que es materia de investigación por parte de la Fiscalía;  también se instó a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos que permitan el regreso a la libertad de Kelly Johana Plazas, quien se encuentra desaparecida desde el pasado viernes cuando se encontraba en área rural municipio de Rivera. Así mismo, desde la Gobernación del Huila se repudia el ataque a Wendy Natalia Anacona Samboní ocurrido en el municipio de Pitalito.


“Nos solidarizamos con los familiares de estas tres mujeres y haremos, como institución, todo lo que esté en nuestro alcance para proteger y defender los derechos de las mujeres del Huila”, manifestó Madeleine Pantoja Ramírez, secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social.


El Gobierno departamental “Huila Grande” hace un llamado a promover la conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y garantizar su seguridad e integridad en todos los ámbitos de la sociedad. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia y a ofrecer apoyo a las víctimas.


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 05/03/2024