Gobernación del Huila promovió vigilancia del PAE con las comunidades

Gobernación del Huila promovió vigilancia del PAE con las comunidades

 

Neiva, 4 de marzo de 2024. El Programa de Alimentación Escolar que orienta el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, ha concitado el interés de Veedores comunitarios y educativos, el equipo supervisor de la Gobernación del Huila y los 5 operadores de este servicio que se presta en los establecimientos educativos a cargo del Departamento. 

Trabajar mancomunadamente con la comunidad para vigilar la buena prestación del servicio, denunciando irregularidades y reconociendo las buenas acciones en el marco del cumplimiento del contrato de operación, fue uno de los puntos de encuentro en esta actividad que se llevó a cabo en el salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.

La mesa de trabajo que fue coordinada por el Secretario de Educación Departamental, Orlando Parga Rivas, permitió que las comunidades que hacen vigilancia y control en los establecimientos educativos representadas en veedurías legalmente establecidas, manifestaran sus exigencias y preocupaciones para que exista una mejor prestación del servicio en los restaurantes escolares.

“Nos hemos reunido con los veedores del departamento del Huila. Asistieron 4 importantes representantes de estas comunidades. Con ellos se ha venido trabajando en distintos temas específicamente y van a apoyar a nuestro equipo supervisor a ser los ojos en cada una de las instituciones educativas y de los municipios”, afirmó Liliana Vásquez Sandoval, supervisora general del PAE que administra el gobierno departamental.

“Estos son veedores que tienen su representación legal. Para el Gobierno Departamental es muy importante hacer un buen equipo con los operadores para que lleven a cabo la misión encomendada en los contratos y sobre todo, con las comunidades educativas y veedores de modo que permita una buena prestación del servicio de alimentación escolar para nuestros niños, niñas y adolescentes”, complementó.

Veedores comunitarios, actores clave en la vigilancia

Entre tanto, el veedor en el sector educativo, Zoilo Chaux Jaramillo, coordinador de la Veeduría Ciudadana ‘Mi Huila Querido al PAE en nuestro Departamento’ afirmó que la reunión fue muy importante porque iniciado el PAE 2024, el Secretario de Educación del Departamento hizo una reunión con el equipo supervisor del programa dándole la importancia a la labor de vigilancia comunitaria.

“En esta mesa de trabajo estuvieron los supervisores y los operadores del PAE y quedamos en que vamos a recibir toda la información sobre los contratos de operación, el directorio donde funcionan las bodegas de almacenamiento de los alimentos, para estar vigilantes en todo el proceso de calidad y cantidad de las comidas que se ofrecen a nuestros estudiantes en los 35 municipios no certificados en educación que atiende el Departamento”, expresó.

Hablan los operadores del programa

Así mismo, uno de los operadores del programa, manifestó que esta mesa de trabajo permitió escuchar las inquietudes del gobierno departamental y de los veedores en aras de prestar un buen servicio.

“El motivo de esta reunión fue socializar cómo opera el PAE en el Huila con la asistencia de las veedurías y con ellos adquirimos un compromiso de buen servicio en todos los procesos de compra, entrega y manipulación de los alimentos a preparar en los restaurantes escolares del departamento”, dijo Yeison Lara, Coordinador Operativo del PAE en la zona 4 del territorio huilense.


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 05/03/2024