Comunidad educativa de la Normal de Gigante recibió paquete de soluciones del gobierno “Huila Grande”

Comunidad educativa de la Normal de Gigante recibió paquete de soluciones del gobierno “Huila Grande”

Neiva, 12 de marzo de 2024. Una importante reunión se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría de Educación donde el equipo profesional de esta dependencia de la Gobernación del Huila recibió a la comunidad de la Institución Educativa Normal del Municipio de Gigante.


De acuerdo al secretario de Educación del Gobierno “Huila Grande”, esta comunidad estaba solicitando diversas soluciones a problemas de falta de docentes, normalización del programa de alimentación escolar y reparación de alcantarillado, así como transporte escolar.


"Seguimos ofreciendo soluciones a las distintas problemáticas de nuestras comunidades educativas que vienen de muchos años atrás. Atendimos como se debe, a esta comunidad educativa estableciendo compromisos para dar respuesta efectiva a sus peticiones", afirmó Parga Rivas.


"De esta manera dispusimos de la Resolución 1441 de 2024 donde se autoriza horas extras del 19 de febrero hasta el 14 de junio del presente año para el programa de formación complementaria. Son 114 horas extras semanales que puede contratar la rectora, buscando los docentes que cumplan los requisitos", complementó.


Planta docente
 

El secretario también aclaró que a la comunidad se le explicó sobre viabilidad del nombramiento de un coordinador por lista de elegibles. 


"Igualmente se les informó sobre los trámites adelantados ante el Ministerio de Educación para la viabiliazación de los recursos que permitan el funcionamiento de la institución, para lo cual se les orientó la concurrencia con el Municipio a través de los recursos de calidad educativa", confirmó Orlando Parga.


En cuanto a los docentes requeridos, el secretario afirmó que se revisará del resultado del estudio técnico de planta, una posible liberación de cargos docentes para asignárselos a este plantel educativo.


 PTAR, PAE y Transporte Escolar
 

Otra de las necesidades sentidas de la comunidad educativa es la de mejorar su sistema de alcantarillado para lo cual el secretario les informó que ya existe una Ordenanza Departamental en la que se financiará la construcción de 76 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.


"El Gobierno Departamental mediante Ordenanza, ordena su construcción a igual número de sedes educativas, una de las cuales, es para la Normal de Gigante, con un costo de inversión de cerca $60 millones cada una de estas plantas", aseguró Orlando Parga.


Asimismo, en cuanto al Programa de Alimentación Escolar, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas con esta comunidad.


"Se garantiza complemento y almuerzo a los estudiantes que se encuentren en residencia escolar en la Normal de Gigante", confirmó.


Y en cuanto al transporte escolar, aseveró que junto con la Alcaldía municipal de Gigante se comprarán las pólizas para poner en funcionamiento el transporte escolar.


"Es sabido que, para la prestación del servicio de transporte escolar, se requiere de una serie de seguros y pólizas que cumplan con las normas que regulan el transporte escolar en el país para proteger la vida y la salud de nuestros estudiantes”, sentenció.


Número de visitas a esta página 194
Fecha de publicación 12/03/2024
Última modificación 13/03/2024