Equipo Supervisor del Pae Llego a AIPE Huila

Equipo Supervisor del Pae Llego a AIPE Huila

 

Aipe, 29 de febrero de 2024. Hasta las instalaciones de la Institución Educativa Santa Rita ubicada en la vereda del mismo nombre, zona rural del municipio de Aipe, se trasladó el coordinador general del PAE – Huila, Germán Darío Delgado Bolaños, para escuchar a la comunidad educativa sobre la prestación del Programa de Alimentación Escolar.

De acuerdo al funcionario, se desarrolló un cordial encuentro entre su equipo supervisor, integrado por el coordinador de la zona cinco y profesionales supervisores del programa, así como la comunidad educativa compuesta por, la rectora, estudiantes, docentes y padres de familia, como también el operador del servicio en ese municipio.

“Avanzamos con el propósito de supervisar que este programa se esté prestando bajo los lineamientos de la Resolución 335 de 2021 del Ministerio de Educación y bajo las directrices de nuestro gobernador Rodrigo Villalba Mosquera que quiere que el PAE cumpla con todos los estándares de ley exigidos”, afirmó Germán Darío.

El coordinador general del PAE dijo que luego de hablar con la comunidad educativa, se evaluó la prestación del programa en este plantel, y se dejó claro que allí se presta es complemento alimentario como lo obliga la normatividad nacional, haciendo claridad que la ración tipo almuerzo es sólo para estudiantes de jornada única y esa institución educativa no presta este tipo de jornadas académicas.

“También se aclararon unas imágenes que circularon en algunos medios que no corresponden a la realidad pero que son materia de investigación. Sin embargo, invitamos a la comunidad a que sigan haciendo las denuncias que crean necesarias porque eso nos sirve para indagar y supervisar atendiendo lo que nos corresponde: que es el de garantizar que se preste un buen servicio”, complementó Delgado Bolaños.

El servidor público también señaló que se seguirá en terreno con la supervisión del PAE y que se seguirán visitando más establecimientos educativos en los 35 municipios no certificados en educación a cargo del Departamento, explicando todo lo concerniente a la prestación de este servicio de permanencia educativa.


Número de visitas a esta página 186
Fecha de publicación 29/02/2024
Última modificación 29/02/2024