Por desbordamiento, Gobierno del Huila recomienda precaución en la vía Elías-Tarqui.

Por desbordamiento, Gobierno del Huila recomienda precaución en la vía Elías-Tarqui.


  A quienes requieren desplazarse hacia el sur del departamento, se invita tomar la vía alterna Altamira - Suaza - Acevedo – Pitalito.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Elías reportó el cierre de la vía Elías-Paso a Maito-Vergel-Tarqui por creciente de un zanjón, conocido como la batea.

 

Ante la emergencia, el Gobierno Departamental recomienda a los viajeros esperar hasta que el nivel del afluente disminuya para que sea seguro realizar el tránsito vehicular.

 

De igual forma, invita a tomar como ruta alterna la vía Altamira - Suaza - Acevedo - Pitalito a quienes requieran desplazarse hacia el sur del departamento.

 

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Elías también provocaron afectaciones en vías y viviendas.

 

Las consecuencias más graves fueron registradas en el centro poblado El Viso, donde se inundó la escuela y se afectaron la sala de Informática, el restaurante escolar, las canchas de microfútbol y el templo.

 

Particulamente, la institución educativa reportó pérdida de equipos tecnológicos, correspondientes a cuatro tablets, un video beam y un computador portátil.

 

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de este municipio realiza en estos momentos inspección a las viviendas inundadas para consolidar el número de familias afectadas.

 


Número de visitas a esta página 107
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018