Inician inscripciones para la jornada Healing the Children

Inician inscripciones para la jornada Healing the Children


  La Secretaría de Salud Departamental lidera el proceso de inscripción de los menores de edad que serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas.

 

·         Cuarenta millones de pesos para apoyar el desarrollo de la jornada, fueron aportados por el Gobierno de “El Camino es la Educación”.

 

Hasta el próximo 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones para niños y niñas que de acuerdo con las patologías definidas para la jornada Healing the Children, gozarán del servicio de cirugía sin costo.

 

La población de escasos recursos será atendida durante la versión 25 de esta obra social que cumplen de manera voluntaria profesionales de la salud especialistas en diferentes ramas.

 

Casos de labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemadura, pie chapín o equino varo y luxación congénita de cadera serán atendidos por médicos provenientes de distintas partes del mundo, con apoyo de profesionales huilenses.

 

 

¿Cómo inscribirse?

 

La convocatoria será socializada en los municipios a través de las Direcciones Locales de Salud y las IPS, quienes a su vez serán colaboradoras en el proceso de inscripción que realicen los usuarios interesados.

 

El formato de registro de los aspirantes a las cirugías debe ser diligenciado completamente y remitirlo al correo electrónico siau@huhmp.gov.co, con copia al correonane1311@hotmail.com.

 

Adicionalmente debe ser enviada la copia del documento de identidad del menor y certificado de afiliación al sistema de salud.

 

Sin embargo, la inscripción no garantizará la selección para la cirugía, porque este proceso lo realizarán los galenos únicamente el día 1 de junio.

 

 

¿Qué es Healing the Children?

 

Es quizás la organización caritativa registrada más antigua y más grande enfocada en ayudar a niños desatendidos en todo el mundo. Fue fundada en 1979, ayudando con éxito a niños en más de 95 países

 

Ha proporcionado más de $700 millones en servicios médicos a través de los profesionales de la salud que se ofrecen voluntariamente y donan su experticia.

En el departamento del Huila la jornada número 25 cuenta con el apoyo gubernamental y empresarial.

 

 

 


Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018