Finaliza proceso de licitación pavimentación La Plata-Belén

Finaliza proceso de licitación pavimentación La Plata-Belén


·         La obra será adjudicada a comienzos de abril próximo.

 

·         La inversión del Gobierno Departamental e Invías asciende a 20 mil millones de pesos.

 

·         Los recursos fueron gestionados por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno Nacional.

 

La pavimentación de nueve kilómetros entre el municipio de La Plata y el centro poblado de Belén será adjudicada a comienzos del próximo mes de abril, confirmó el director del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, César Serrano Quimbaya.

 

El funcionario explicó que su despacho adelanta la licitación pública para el mejoramiento y mantenimiento de tramo Candelaria- Laberinto ruta La Plata-Belén, proceso que el 15 de este mes hará cierre de recepción de proponentes y el 9 de abril se desarrollará la audiencia para adjudicar la obra que tendrá una inversión de $20 mil millones.

 

Serrano Quimbaya explicó que los recursos provienen de la Gobernación del Huila y el Instituto Nacional de Vías, Invías, 10 mil millones de pesos por entidad, de los cuales $18.200 millones se destinarán para la obra física y $1.800 millones para la interventoría.

 

 

Transparencia y oportunidad

 

El director de Contratación dijo que en este asunto como en todos los procesos contractuales está garantizando la transparencia y oportunidad a todos los ciudadanos o personas jurídicas con interés en contratar con la Gobernación.

 

En tal sentido, dijo que todos los procesos licitatorios se encuentran en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, donde cualquier persona puede acceder a los pliegos de la licitación y de esta manera presentar su oferta.

 

Así las cosas, el próximo mes de abril, una vez adjudicada y contratada la obra, se espera que Invías contrate la interventoría.

 

Luego seguirá la socialización de la obra con la comunidad y la conformación de la veeduría ciudadana para finalmente dar inicio a la pavimentación de la vía.

 

 

 


Número de visitas a esta página 213
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018