Todas las instituciones de salud en ‘alerta verde’ por elecciones

Todas las instituciones de salud en ‘alerta verde’ por elecciones


 

·         La medida garantizará atención oportuna ante las situaciones de emergencia.

 

·         Los hospitales de la red pública y privada activan a partir de la fecha los planes hospitalarios de emergencia.

 

En alerta verde, declaró el Ministerio de Salud y Protección Social a todo el sector salud ante la jornada electoral del próximo domingo.

 

La medida, que cobija al departamento del Huila, estará vigente desde este viernes 9 y hasta el 13 de marzo y deberá ser acogida por todas las instituciones de salud.

 

Estar en alerta antes, durante y después del desarrollo de los comicios permitirá a las Direcciones Locales y Secretarías de Salud garantizar la respuesta inmediata si se presenta cualquier eventualidad de emergencia o desastre.

 

Las IPS tendrán la responsabilidad de identificar plenamente los puestos de votación y definir con agilidad la ruta de atención.

 

Además, estarán en la obligación de reportar diariamente al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue, cualquier novedad que se evidencie como afectación a la Salud Pública.

 

“Se espera poner en marcha para la temporada los planes hospitalarios de emergencias, que fueron socializados en la Secretaría de Salud Departamental, y que la respuesta del personal de urgencias sea efectiva”, afirmó Gloria Esperanza Araújo, jefe de esa dependencia.

 

La invitación a los ciudadanos es colaborar en el reporte de información que permita prevenir situaciones de calamidad durante la jornada electoral para Cámara y Senado.

 

 


Número de visitas a esta página 127
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018