Avanzan talleres zonales de formación a bandas sinfónicas municipales

Avanzan talleres zonales de formación a bandas sinfónicas municipales


El próximo encuentro está previsto para realizarse el sábado 17 de marzo en Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito.

 

Dentro del proceso de fortalecimiento del trabajo que realizan los músicos en los municipios del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Banda Sinfónica del Huila, adelanta una serie de talleres zonales de formación a las bandas sinfónicas del departamento.

 

Esta actividad, que se inició simultáneamente en Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, busca mejorar los niveles técnicos e interpretativos de las agrupaciones de los 37 municipios del departamento que trabajan con niños y jóvenes en la producción musical.

 

Estos talleres de formación, dirigidos por los maestros de la Corporación Sinfónica del Huila ‘Abel Valderrama Yusti’, están encaminados a mejorar los procesos de formación de cada una de las bandas municipales que tiene la región a través de recursos pedagógicos que sirvan como modelo para los directores locales.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta capacitación se inició simultáneamente en los cuatro municipios definidos, con el objetivo de tener un cubrimiento de todas las bandas sinfónicas que funcionan en todos los municipios.

 

Entre los temas que se están desarrollando en esta formación se encuentran la historia de los instrumentos, la respiración, posición corporal, embocadura, emisión del sonido y articulación, las rutinas de calentamiento, escalas y ejercicios prácticos de articulación y flexibilidad, así como calentamiento grupal, progresiones armónicas, corales, ensamble de cámara y ensamble de formación bandística.

 

Los talleres de formación y capacitación instrumental continuarán el sábado 17 marzo, el 21 de abril, 19 de mayo y 9 de junio, entre 8:30 a.m. y 4:30 p.m.

 


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 07/03/2018