Huila revisó resultados de evaluación de desempeño integral

Huila revisó resultados de evaluación de desempeño integral


En capacitación a secretarios de Hacienda y funcionarios de Planeación de todos los municipios del Huila, la Oficina de Planeación Departamental reveló la gestión de las 37 localidades del Departamento.

 

Dentro del programa “Entes territoriales fortalecidos en su gestión”, el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila, programó la realización del taller ‘reporte de información correspondiente a la vigencia 2017 en el Formulario Único Territorial FUT’, de acuerdo con la nueva evaluación del desempeño municipal y con los planes de desarrollo territorial.

 

Durante el taller, se analizaron los resultados del año 2016 en cuanto a indicadores de gestión de los Municipios en temas como movilización de recursos propios, ejecución de recursos, Gobierno abierto y transparencia y ordenamiento territorial.

 

Así mismo se evaluó el resultado en indicadores sobre educación, salud, servicios y de seguridad y convivencia.

 

De acuerdo con el ranking de evaluación que ha hecho el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, el Huila ha ocupado los primeros lugares en la evaluación del desempeño integral municipal.

 

Evaluación

 

Fanny Osorio, delegada de la Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila, quien coordinó la capacitación a los funcionarios públicos de los Municipios, el Departamento ha hecho un trabajo riguroso en articulación con las administraciones locales, con el objetivo de que los Municipios mejoren su gestión, que finalmente beneficia a la población.

 

“Con la nueva evaluación del desempeño municipal se inicia un nuevo reto para el departamento y los municipios en seguir mejorando la gestión, fundamentalmente en el aspecto financiero. De ahí  la importancia de esta convocatoria a los 37 Municipios del Huila, en especial a los que manejan las finanzas públicas como los secretarios de Hacienda, y que tiene que ver con el ranking de gestión de cada año,  evaluados a nivel nacional por el DNP”, puntualizó Osorio.

 

“Específicamente se capacitó en el reporte de Formato Único Territorial, que es un formato nacional que recoge toda la información financiera de los entes territoriales. En ese sentido se les capacitó sobre la gestión, la importancia del reporte y la nueva metodología que hay de medición del desempeño municipal”, puntualizó la funcionaria.

 

 


Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 07/02/2018
Última modificación 07/02/2018