Nuevo decreto obliga a entidades públicas y privadas a formular planes de gestión del riesgo de desastres

Nuevo  decreto  obliga a entidades públicas y privadas a formular planes de gestión del riesgo de desastres


Mediante Decreto 2157 de diciembre 20 de 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, determinó la obligación de las entidades públicas y privadas a formular  planes de gestión del riesgo de desastres.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila hizo este viernes un llamado a todos los empresarios del departamento a formular los planes de gestión del riesgo de desastres, con el fin de garantizar en sus  entidades, la protección de las personas y sus bienes, vida y salud y bienes de producción.

Esta Ley fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, el 20 de diciembre de 2017 y reglamentada mediante Decreto 2157.

Por tal motivo, la responsabilidad de implementar el plan de gestión del riesgo de desastres en las entidades públicas y privadas es del representante legal de la entidad.

Implementado el plan de gestión del riesgo de desastres, se tendrá que identificar, priorizar, formular, programar y hacer seguimiento a las acciones necesarias para conocer y reducir las condiciones de riesgo (actual y futuro) de sus instalaciones.

 

Así mismo, aquellas derivadas de su propia actividad u operación que pueden generar daños y pérdidas a su entorno, así como dar respuesta a los desastres que puedan presentarse.

 


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 29/12/2017
Última modificación 29/12/2017