Víctimas y Gobernación del Huila definieron Plan de Acción para atención de víctimas

Víctimas y Gobernación del Huila definieron Plan de Acción para atención de víctimas

 

  • La sesión de este jueves revisó el Plan de Acción para la atención de las víctimas en 2018.
  • La Mesa Departamental de Víctimas reconoció el trabajo y el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En una sesión que revisó el cumplimiento en 2017 de las tareas de atención a la población víctima del conflicto, y las proyecciones para 2018, se cumplió este jueves en Neiva la última reunión del año del Comité Territorial de Justicia Transicional.

El Comité, que presidió el gobernador Carlos Julio González Villa, examinó las acciones de atención a las víctimas en áreas como salud, educación, vivienda, sector agropecuario y apoyo empresarial, entre otras tareas, en procura de su reparación integral.

Junto al Mandatario, participaron funcionarios de la Gobernación del Huila y delegados de instituciones nacionales y regionales, además de la Mesa Departamental de Víctimas.

 

Plan de acción

“Hemos llegado a unos acuerdos para actualizar el Plan de Acción Territorial de 2018, en el que se mantienen propuestas de 2016 u 2017, y se amplían otras más”, indicó Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina de Atención de Víctimas de la Gobernación del Huila.

Cruz Bonilla precisó que se amplía en la oferta de proyectos productivos, asistencia humanitaria, educación para la paz, salud y desminado, entre otras áreas.

“Logramos ver que en una coordinación total entre las secretarías de la Gobernación del Huila, el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, y la Mesa de Víctimas, se logra avanzar en la actualización de ese Plan de Acción”, agregó la funcionaria.

 

Reconocimiento

La sesión concluyó con un reconocimiento unánime de la Mesa Departamental de Víctimas al trabajo de las instituciones, dedicado a las víctimas en el Huila, y liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa.

“Este es un reconocimiento al señor gobernador por su voluntad política, su compromiso con las víctimas, su apoyo en las acciones de asistencia y participación”, destacó la Mesa, al entregar dos elementos emblemáticos al Mandatario.

Se trató de una “chiva del desplazamiento”, “la última que habrá en nuestra tierra”, y un reloj “con el que se muestra que llegó la hora de las víctimas”.

 


Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 28/12/2017
Última modificación 28/12/2017