Gobernación del Huila firmó convenio para renovar y reconvertir más de nueve mil hectáreas de café

Gobernación del Huila firmó convenio para renovar y reconvertir más de nueve mil hectáreas de café

Con una millonaria inversión, la Gobernación del Huila beneficiará a más de 24 mil familias que viven de la producción del grano.

 

Con la firma del convenio de asociación entre la Gobernación del Huila y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, por 8.441 millones de pesos, quedó garantizada la renovación y reconversión de más de nueve mil hectáreas de café, confirmó el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Este convenio, en el que el Departamento aporta 7.899 millones de pesos y la Federación 541 millones, va a beneficiar a 24 mil familias cafeteras del Huila. 

 

“Esta inversión busca seguir posicionando y manteniéndonos en el honroso primer lugar que hoy tiene la caficultura huilense en calidad y cantidad”, manifestó el mandatario huilense.

 

El director del Comité Departamental del Cafeteros, Jorge Enrique Montenegro, dijo que “este es un apoyo muy grande que permitirá seguir posicionando y consolidando la caficultura del Huila, hoy un referente nacional e internacional. Es una muestra más de que el Gobernador le apuesta a la caficultura huilense”, sostuvo.

 


Número de visitas a esta página 47
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017