Campoalegre recibe hoy dotación de más de 1.700 tabletas digitales

Campoalegre recibe hoy dotación de más de 1.700 tabletas digitales

En el marco del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, el gobernador del Huila llegó a este municipio para la entrega de los dispositivos que ayudarán a consolidar el mejoramiento de la calidad educativa en el territorio.

 

A la institución educativa Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre, llegó este miércoles el gobernador Carlos Julio González Villa, para hacer entre de 1.760 tabletas digitales para el uso de estudiantes, y 112 computadores portátiles para docentes de este municipio del norte del Huila.

 

El programa, liderado por el gobernador González Villa y que cubre la totalidad de municipios del departamento, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

La iniciativa llevará en total 60.020 tabletas digitales que pueden operar incluso sin internet al disponer de un sólido conjunto de contenidos pedagógicos ya cargados y herramientas de trabajo para docentes, y que se entregan a los escolares del territorio, en el más grande programa de su escala en el país.

 

Hasta la fecha, han sido entregadas 44.325 tabletas digitales, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, en convenio con el Ministerio y las Alcaldías del Huila.

 

Simultáneamente, se han activado zonas de acceso a internet gratuito en varios municipios del departamento.

 


Número de visitas a esta página 46
Fecha de publicación 08/11/2017
Última modificación 08/11/2017