Neiva será sede de Congreso Nacional de Planeación 2018

Neiva será sede de Congreso Nacional de Planeación 2018

La decisión fue adoptada este viernes de manera unánime, en el Congreso del Sistema Nacional de Planeación que se cumple en Bucaramanga.

 

 

De manera unánime, más de 900 delegados de todo el país que participan en el Congreso del Sistema Nacional de Planeación 2017, en la ciudad de Bucaramanga, acogieron la propuesta de Neiva como sede para ese evento en 2018.

 

La iniciativa de postular a la capital huilense fue presentada conjuntamente entre el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el gobernador Carlos Julio González Villa. 

 

La propuesta había sido preparada desde meses atrás, y tomó forma durante el Foro Regional Región Centro Sur Amazonía “Planeación participativa, la estrategia para la implementación de los Acuerdos de Paz”, que se cumplió en septiembre pasado en Neiva.

 

En esa oportunidad participaron delegaciones de Santander, Tolima, Bogotá, Caquetá, Putumayo, Amazonas y Huila, que acogieron la postulación de Neiva como sede del evento nacional en 2018.

 

“Esta estrategia apunta al fortalecimiento de nuestra marca región ‘Huila, un paraíso por descubrir’, fortaleciendo de paso la ocupación hotelera y la economía regional”, expresó complacido el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

 

El funcionario agradeció “a todos los representantes de los Consejos Departamental y Municipales de Planeación, que hoy hacen presencia en Bucaramanga, en cabeza de su presidente departamental, profesor Carlos Albeiro Cuesta Baldrich, y la mesa directiva”.

 


Número de visitas a esta página 31
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017