El Huila se coronó como Niña Folclor Colombia

El Huila se coronó como Niña Folclor Colombia

La menor representará el próximo año todo el folclor del país en República Dominicana.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo destacó la buena presentación que realizó la menor Angelis Silva Cerón, en el Reinado Niña Folclor Colombia 2017-2018, que se adelantó en la ciudad de Santa Marta, Bolívar, al quedarse con la corona y el título de ‘Miss Elegancia’ en este certamen nacional.

 

La participación del Huila en este concurso estuvo encaminado a mostrar a todo el país el folclor de la región, donde esta niña de nueve años de edad y estudiante del Colegio María Cristina Arango de Pastrana de Neiva, se ganó el corazón del jurado y asistentes al evento, debido a las presentaciones impecables en cada uno de los desfiles y sus exposiciones artísticas.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que para el departamento es honor contar en estos momentos como Reina del Folclor Colombiano a Angelis Silva Cerón, quien no sólo se llevó la corona de este concurso sino que también logró reconocimiento como niña elegancia y la posibilidad de representar al país el próximo año en República Dominicana.

 

Las presentaciones incluyó expresiones folclóricas ‘Huila, un paraíso por descubrir’, la muestra denominada danza colombiana y salsa latina, en el que su parejo Juan David León Collazos también obtuvo el título de ‘Rey Infantil’ del Folclor Colombiano.

 

La buena presentación del Huila en este certamen permitió además que la madre de la Reina Niña Folclor Colombia 2017-2018, obtuviera el título de virreina.

 

Esta pareja de niños se destacaron por su puesta en escena, lo cual encantó a los asistentes, quedando evidenciado que “Colombia es rico en folclor por cualquier lado que se le mire”, precisó Diana Marcela Molina.

 


Número de visitas a esta página 16
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017