‘Tienda Marca Huila’ participa en Cafés de Colombia Expo2017

‘Tienda Marca Huila’ participa en Cafés de Colombia Expo2017

En el stand opita el Gobierno Departamental expone 80 marcas de cafés especiales originarias del territorio huilense.

 

Por gestión del gobernador Carlos Julio González Villa y en unión con el gremio cafetero del Huila, empresarios del campo huilense participan en la feria Cafés de Colombia Expo2017, que desde este miércoles 18 de octubre se cumple en el recinto de Corferias en la ciudad de Bogotá.

 

González Villa, quien visitó el stand dijo que su gobierno sigue abriendo espacios comerciales para que los empresarios del campo, especialmente los que viven de la caficultura, se fortalezcan económicamente y el Departamento siga siendo el primer productor y exportador de café en Colombia.

 

Por su parte, el director de la Oficina de Competitividad y Productividad, Juan Sebastián Gutiérrez, informó que bajo el nombre ‘Tienda Marca Huila’, el stand impulsa 80 marcas de cafés especiales que se producen en el Departamento.

 

Gutiérrez resaltó la suma de esfuerzos entre el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores del Huila, Cadefihuila  y la Gobernación para promocionar y fortalecer a los cafeteros opitas. 

 

“Ha sido muy exitosa la participación ya que hemos logrado atender a compradores nacionales e internacionales, abriendo las posibilidades de negocios para nuestros empresarios”, manifestó.

 

Otros temas

En la ‘Tienda Marca Huila’, también se presenta tres proyectos de investigación de ciencia, tecnología e innovación liderados por la Gobernación, con el fin de mejorar aún más la producción y la calidad del grano en territorio huilense.

 

Se trata de los proyectos de determinación de las huellas ambientales para el manejo integral de cafés especiales, que se desarrolla con cafeteros del sur del Departamento;  la investigación de las condiciones de control de calidad con productores del occidente; y el tercero de ciencia, tecnología e innovación en el cultivo del café.

 


Número de visitas a esta página 18
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017