En municipios del norte, Gobernación del Huila prosigue entrega de tabletas digitales

En municipios del norte, Gobernación del Huila prosigue entrega de tabletas digitales

Hasta ahora, se han entregado hasta el momento 33.020 computadores de los 60.020 que llegarán a los colegios públicos de los 37 municipios del Huila. La inversión asciende a los 40 mil millones de pesos en convenio con el Ministerio Tic, y alcaldías.

 

Luego de entregar 33.020 tabletas digitales en el sur y occidente del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa continuará dotando a los colegios públicos del norte y centro del departamento con estos dispositivos tecnológicos, como parte de la inversión que realiza en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

 

Las jornadas masivas de entrega proseguirán este viernes 20 de octubre en la Ciudadela Educativa Jesús María Aguirre, en Aipe, donde el mandatario de los huilenses presidirá el acto de entrega de 375 tabletas, de las 1.055 que dotarán a las instituciones educativas de este municipio.

 

El sábado 21 de octubre el turno será para la institución educativa Pablo VI, en el municipio de Colombia, donde González Villa entregará 105 tabletas, de un total de 340 que beneficiarán a la población escolarizada de esa localidad.

 

Inversión

La directora de la Oficina Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Meneses, informó que la inversión total es de $40.387 millones, de los cuales el Ministerio de las TIC aportó $26.628 millones; la Gobernación, $8.201 millones, y Municipios, $5.558 millones.

 

“En total son 235 instituciones educativas y 996 sedes del Huila están siendo dotadas con la más avanzada tecnología en pedagogía, al permitir que 217.568 estudiantes y 1.360 docentes del departamento cuenten con herramientas en el aula de clase para dinamizar el desarrollo de prácticas innovadoras”, comentó Meneses.

 

Las tabletas digitales están dotadas con contenidos, programas y aplicaciones que no necesitan conexión a internet, y que han comenzado a llegar a los más apartados rincones de todo el departamento superando la media nacional de uso de computador por alumno, al llegar a dos estudiantes por terminal.

 


Número de visitas a esta página 26
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 08/11/2017