Salud abre convocatoria para conformar Consejos Asesores en Cáncer Infantil

Salud abre convocatoria para conformar Consejos Asesores en Cáncer Infantil

Fecha de inicio del proceso 28 de agosto de 2017
Fecha de cierre del proceso  8 de septiembre de 2017
Descripción del proceso La invitación está abierta para padres de familia y comunidad en general.
Por medio de la Resolución 1566 de 2017, la Secretaría de Salud del Huila convocó a toda la comunidad interesada en hacer parte del Consejo Departamental Asesor en Cáncer Infantil, a postularse para lograr la designación de los representantes de los padres de familia y de la ciudadanía.
Las personas que deseen postular su hoja de vida la deben hacer llegar a la Secretaría de Salud, en la carrera 20 No. 5B-36 del barrio Calixto de Neiva.
Líneas del plan de desarrollo relacionadas Entre las principales funciones del Consejo Departamental Asesor en Cáncer Infantil se encuentran establecer las estrategias para la implementación, seguimiento y mejoramiento de la atención en salud  de los niños, las niñas y adolescentes con cáncer  y disminuir los índices de mortalidad de esta población.

Además, mejorar la prestación de los servicios de salud, la calidad en la atención, la continuidad en los tratamientos y el apoyo social a los niños y niñas con cáncer, como a sus familias.
Objetivos de la convocatoria Evaluación: La secretaria de Salud, Yanid Paola Montero García, junto al grupo de profesionales asesores en cáncer, evaluarán las hojas de vida que se postulen y darán una calificación máxima de 30 puntos a quienes certifiquen formación relacionada con el perfil del cargo o que cuenten con participación activa en fundaciones o en organizaciones no gubernamentales.

Los días 11 y 12 de septiembre, de acuerdo con las hojas de vida preseleccionadas, se llevarán a cabo las respectivas entrevistas y finalmente se escogerán los dos representantes tanto de padres de familia como de la comunidad que ocuparán un lugar en el Consejo Departamental Asesor en Cáncer Infantil.
Metas del proceso   
Público objetivo  
Requisitos de participación (políticas y lineamientos) Los requisitos que deben cumplir los padres de familia para hacer parte del Consejo son:

-Ser padre o madre de un niño que cuente con confirmación diagnóstica de cáncer, tener vocación de servicio, no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la Ley, y no tener antecedentes penales, disciplinarios o juicios fiscales.

-Para quienes quieran ser representantes de la comunidad, no tener ningún tipo de inhabilidad y postular su hoja de vida en la Secretaría de Salud Departamental.
Beneficios de los participantes en la convocatoria.  
Informe de cierre de la convocatoria (al final de cada proceso) Revise los informes de las convocatorias en el siguiente enlace: Ver Informes

Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 08/09/2017
Última modificación 11/09/2017