Huila crece sin miedo, ni violencia : campaña del gobierno departamental contra violencia a la mujer

Huila crece sin miedo, ni violencia :  campaña del gobierno departamental contra violencia a la mujer

Con el objetivo de denunciar la  violencia de género y crear espacios seguros en el departamento del Huila, para que las mujeres en situación de riesgo se acerquen a pedir ayuda, se creó la campaña  ‘Huila crece sin miedos,  ni violencia’ liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y la gestora social del departamento Clarita Moreno; esta estrategia permitirá que las violencias que ocurran en casa sean desnaturalizadas y atendidas oportunamente.

La estrategia se conformó con el apoyo de la secretaría de salud departamental y la oficina para la mujer, infancia, adolescencia y asuntos sociales; aliados como Tiendas D1, Olímpica, Supermercado Popular, Comfamiliar del Huila, FarmaAmiga, Universidad Antonio Nariño, Olímpica Estéreo, Terpel y Neiva Estéreo son los actores fundamentales donde se brindará información y orientación para activar la ruta de atención a víctimas de violencia contra la mujer.

“Hacemos lanzamiento de esta campaña ‘Huila crece sin miedos, ni violencias’  donde queremos abrir escenarios para que las mujeres tengan esa oportunidad de denunciar. Hay muchas mujeres que callan, estos espacios es para que ellas tengan la confianza de denunciar y ser atendidas de manera eficaz y logren incorporarse a la ruta de atención” Manifestó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López                   

“Tenemos unos aliados claves , empresas a nivel nacional y local prestarán sus establecimientos comerciales para que las mujeres pueden manifestar que se encuentran en peligro , los trabajadores de estos establecimientos serán capacitados y  orientarán a las mujeres que se acerquen a pedir ayuda. Allí se activará la ruta de atención “ Expuso Claudia Maya, jefe de la Oficina para la Muer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

¿Cómo actuar en los establecimientos comerciales?

Se busca generar un espacio de información en establecimientos donde se brinde atención e información a la mujer que lo requiera:

-Si la mujer necesita poner a salvo su vida, el establecimiento llamará a la Policía del cuadrante quienes se harán cargo de su protección y activación de la ruta de atención

-Si la mujer solo quiere información para atención de su caso, el establecimiento le entregará información de la campaña y el número de teléfono de la línea de escucha de la Secretaria de Salud Departamental y de la Policía.

Líneas de información

Se busca ofrecer un servicio oportuno; en atencio?n, informacio?n y emergencia para vi?ctimas de violencia de ge?nero, solamente se necesita hacer una llamada o enviar un mensaje vi?a WhatsApp. Inmediatamente se prestará la atención indistintamente de la condición en la que se encuentre o nacionalidad. Para aclarar ideas, información juri?dica y apoyo psicolo?gico durante la cuarentena o  despues de ella, en cualquier momento.  Se podrá comunicar a las siguientes lineas: 

Centro de Escucha “Línea de Vida”. 321-907.3439 o 8702277

Línea 155 Orientación a Mujeres Victimas de Violencia 

Línea 123 Emergencias Policia.

 


Número de visitas a esta página 1477
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020