Gobierno Nacional convalidó Tablas de Retención Documental a la Gobernación del Huila
Para el Gobierno de Huila Crece es un gran logro toda vez que este instrumento archivístico contribuye en la organización, conservación y preservación del Patrimonio Documental del Huila y la Nación.
Neiva, 24 de junio de 2021. Hoy 24 de junio de 2021, la secretaria General del Huila, Liza Adriana Carvajal Franco, La Líder del Proceso de Gestión Documental, María Marcella Cely Casanova, la profesional María Cristina Rodríguez Medina y la Ingeniera Lina María Vargas Pinto, realizaron la sustentación ante el Comité Evaluador del Archivo General de la Nación, de las Tablas de Retención Documental logrando su convalidación.
Luego de un arduo trabajo la Administración Departamental realizó el proceso de actualización de las Tablas de Retención Documental, las cuales fueron elaboradas con base en la estructura orgánica aprobada mediante Decreto 1338 de 2008 y Ordenanza 012 de 2012 de la Asamblea Departamental del Huila.
Las TRD son instrumentos archivísticos que fortalecen y apoyan las estrategias de gestión documental al interior de las entidades y ayudan a determinar el valor de los documentos y la información contenida en ellos, a fin de establecer las prioridades de archivo, el control de la producción de información y la categorización y optimización de los procesos.
Desde el año 2018, la Gobernación del Huila dio inicio al proceso de actualización de sus Tablas de Retención Documental, en cabeza de la Secretaría General, la Líder de Archivo y su equipo de profesionales.
Mediante la Resolución número 0475 de 2018, se aprobó la actualización de las TRD, que fueron enviadas al Archivo General de la Nación para su evaluación y posterior convalidación.
Fecha de publicación 24/06/2021
Última modificación 03/07/2021