Huila Crece con trato digno e incluyente al adulto mayor

Huila Crece con trato digno e incluyente al adulto mayor

Con el objetivo de que todas las empresas sean amigables con el adulto mayor y que puedan seguir aportando al ámbito laboral, se realizó una jornada de capacitación que precisamente busca impulsar el empleo para el adulto mayor. 

26 Mayo 2021. Por medio de la Ley 2040 de 2020, que implementó el Ministerio de Trabajo, en el cual se adoptan las medidas para impulsar el ámbito laboral del adulto mayor e incentivar a las empresas para que se acojan a esta Ley y para que puedan contar con algunos beneficios tributarios. 

Por esa razón, se realizó una jornada de capacitación por medio de la virtualidad, desde la Oficina de Asuntos Sociales, así lo explicó la funcionaria referente al Adulto Mayor, Clara Eugenia Peña Perdomo. 

“Esta jornada de capacitación se hizo con todos los referentes de los municipios del programa Adulto Mayor, sobre la Ley 2040 de 2020, que impulsa el empleo del adulto mayor para cada una de las empresas”, dijo.
 
Esta Ley pretende motivar a todos los empleadores para que puedan contratar al adulto mayor que no tenga una pensión de vejez, y que requiera oportunidades laborales, con el fin de incentivar la autonomía económica del adulto mayor.
 
Las empresas que apoyen a esta contratación, tendrán beneficios tributarios, como la deducción de impuestos sobre la renta, y la autonomía de los territorios municipales para que establezcan estímulos que permitan a los empresarios volverse una “Empresa Amigable” para el adulto mayor. 

 “Es el Ministerio de Trabajo que busca reglamentar esta Ley, invitando a todas las empresas para que sean amigables con todos los adultos mayores que no cuentan con la pensión de vejez, por eso esta ley brinda y motiva a cada una de las empresas para que reconozcan en el adulto mayor un sujeto de derechos productivo y que aporta a la economía de un país”, añadió la funcionaria. 

A través de las oficinas territoriales del Ministerio de Trabajo se va a implementar esta nueva ley, en la que se establecerá un sello para las empresas colombianas, que son amigables con el adulto mayor.


Número de visitas a esta página 391
Fecha de publicación 27/05/2021
Última modificación 27/05/2021