Mujeres huilenses en la ruta de protección contra la violencia

Mujeres huilenses en la ruta de protección contra la violencia

Ha pasado un año tras el asesinato de  Yudi Fernanda Pérez Uribe, una joven de 19 años oriunda de la ciudad de Neiva, que fue encerrada durante tres días y torturada por su pareja sentimental, es por esto que desde la Gobernación se ha venido trabajando en una campaña donde las mujeres puedan denunciar de forma segura.

26 de Mayo 2021. Desde la oficina de Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, se han generado estrategias y campañas, para que no vuelvan a suceder tragedias como la del feminicidio de Yudi Fernanda Pérez Uribe.
Tras cometer el feminicidio de su pareja sentimental,  Mario Alberto Trujillo Bernal, pagará una condena con más de 40 años en la cárcel, por torturar y violentar sexualmente a Yudi. 

La Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales, Claudia Marcela Maya Perdomo, hizo unas declaraciones al respecto: “Vemos la condena que se profirió contra el feminicida de Yudi Fernanda, con un mensaje que se le envía a los hombres violentos con las mujeres, porque no existe razón por la cual debe ser violentada una mujer”.

Es por esto, que desde la Gobernación del Huila, se ha reforzado los canales de comunicación para que las mujeres que se encuentren en una posición vulnerable, puedan denunciar este tipo de agresiones de manera más cómoda, sin ponerse en riesgo, y así mismo puedan tener la ayuda que necesitan.  
Desde el año pasado se ha venido realizando la campaña “Huila Crece sin miedos ni violencias”, en la que actualmente se han vinculado más de 100 establecimientos comerciantes, en la que las mujeres pueden hacer sus denuncias de forma segura. 

“Es una red que permite y que otorga  a las mujeres unos espacios seguros, es por esto que en el departamento del Huila, contamos con más de 100 establecimientos  que están trabajando en  torno a la protección de nuestras mujeres”, añadió, e invitó a más empresarios y comerciantes para que sean partícipes de esta campaña.

Esta estrategia de protección está conformada por algunos establecimientos comerciales, con emisoras y algunas universidades para facilitar que las mujeres puedan tener la información, y conozcan sobre la ruta de atención contra la violencia. 

“Actualmente tenemos 106 establecimientos y la empresa que más puntos tiene es la empresa de Terpel, también está Comfamiliar  D1, Droguerías FarmaAmiga, las emisoras como Olímpica Estéreo, Neiva Estéreo de, entre otras”. Expresó la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.

La Gobernación del Huila invita a todas las mujeres que están siendo víctimas de violencia, a denunciar sobre estas agresiones, para que reciban la ayuda que necesitan, puedan orientarlas y protegerlas.


Número de visitas a esta página 900
Fecha de publicación 27/05/2021
Última modificación 27/05/2021