Productores de aguacate hass del Huila se certificarán en manejo sostenible de plaguicidas

Productores de aguacate hass del Huila se certificarán en manejo sostenible de plaguicidas

La programación de los cursos en certificación para majeo sostenible de plaguicidas es una alianza estratégica del Gobierno de Huila Crece, el Sena y productores de aguacates hass, que servirá para abrir mercados y tener un producto de calidad.

Neiva 19 de mayo Mañana iniciarán los cursos para certificar laboralmente a los productores de aguacate hass en el manejo sostenible y responsable de plaguicidas que se llevará a cabo en el Centro de Angostura del Sena en Pitalito y de manera virtual a través de Microsoft Teams.

“El departamento del Huila tiene una muy importante tendencia en cultivo de aguacate HASS, una fruta que indiscutiblemente debe tener proyección al mercado internacional, por esa razón, los productores por legislación internacional deben hacer procesos de certificación de los predios, como predio exportador. Para eso cada emprendedor debe tener dentro de sus operarios personas con certificación en competencia laboral o calificación para aplicar insumos y manejo de plaguicidas”, explicó, Carlos Felipe Sierra Esteban, secretario Técnico Cadena Frutícola del Huila. 

Este proceso de capacitaciones con sus respectivas certificaciones son importantes porque el mercado europeo evalúa la fruta que llega y supervisa que no haya niveles superiores de tóxicos en la misma. 

“La sostenibilidad de la producción es un requisito importante para los consumidores del viejo continente, entonces cada una de esas personas aplicadores u operarios deben tener certificación en  ecosistemas sostenibles y buen manejo del producto”, sostuvo el funcionario de la secretaría de Agricultura y Minería del Huila.


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 20/05/2021
Última modificación 20/05/2021