Comuna 5 recibirá brigada de salud animal de la Gobernación del Huila

Comuna 5 recibirá brigada de salud animal de la Gobernación del Huila

Perros y gatos de la comuna 5  serán esterilizados y vacunados contra la rabia en la quinta jornada realizada por parte de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería con apoyo de la Universidad Corhuila y la Alcaldía de Neiva.

Luego de haber realizado la convocatoria con presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios de la comuna 5 de Neiva se llevará a cabo la Brigada de Salud Animal en la Institución Educativa ‘José Eustasio Rivera’ mañana viernes 14 y sábado 15 de mayo.

Gatos y perros  serán atendidos con castración para machos, esterilización en hembras y  en ambos sexos  vacunación contra la rabia en una maratónica jornada de dos días que contará con la vinculación de practicantes y docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Corhuila.
En Neiva este programa del Gobierno de Huila Crece liderado por el Gobernador, Luis Enrique Dussán López ha llegado a las comunas 9 y 6, así mismo,  el equipo de la Secretaría de Agricultura y la Universidad Corhuila realizó este trabajo en la zona rural de Tello y Garzón.
 
Se espera atender a cerca de 160 mascotas  provenientes de zonas vulnerables de este sector de la ciudad.


Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 13/05/2021
Última modificación 13/05/2021