Mañana a comprar en el mercado campesino institucional

Mañana a comprar en el mercado campesino institucional

Desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde los neivanos podrán comprarle al campesino huilense que ofertará productos frescos y  de calidad. 

Este gran proyecto que beneficia a cientos de productores huilenses es una alianza estratégica de la que hace parte la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y en esta ocasión se llevará a cabo en la plazoleta del edificio departamental.

La estrategia circuitos cortos es una iniciativa  a nivel nacional que nace del Plan de Desarrollo de Colombia a través de la Agencia de Desarrollo Rural con apoyo de toda la institucionalidad, tanto pública como privada como  una herramienta que ha servido para dinamizar las pequeñas y medianas empresas del campo Huilense.

“Este proyecto nos permite acercar los campesinos a los negocios de la pequeña mediana y gran superficie, porque queremos que los  productores sean dinamizadores de estos eventos y de acá salga un gran Comité que empiece a dinamizar y abrir el camino con los programas del gobierno nacional como el PAE y otros proyectos”, indicó el director General de la Agencia de Desarrollo Rural, José Jamid Perdomo.   

Los últimos viernes de cada mes se llevarán a cabo estas jornadas en la Plaza de Banderas  de la Gobernación del Huila y también contarán con el apoyo del Banco Agrario, el Ejército Nacional, Cámara de Comercio del Huila, el Sena, Universidad Surcolombiana, la Cam y la Alcaldía de Neiva.


Número de visitas a esta página 1311
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021