Mañana arrancan Brigadas de Salud Animal en el Huila

Mañana arrancan Brigadas de Salud Animal en el Huila

Este fin de semana la cita es el sábado 27 en el Centro Poblado de San Andrés y el domingo 28 de marzo en la Sierra del Gramal en Tello.

Neiva 26 de marzo de 2021. Tello, Campoalegre, Zuluaga (Garzón), Los Cauchos (San Agustín), Bruselas (Pitalito), Gallardo (Suaza), Maito (Tarqui), San Vicente (La Plata), Patio Bonito (Nátaga) y El Carmen (Palermo) serán los municipios donde llegarán estar jornadas que buscan la sanidad en animales de granjas y domésticos.  

En Neiva llegará a las comunas 2, 4, 5, 6, 8,9 y 10, además de los corregimientos de Vegalarga, Caguán y Fortalecillas, en donde  felinos y caninos serán atendidos con castración para machos, esterilización en hembras y  en ambos vacunación contra la rabia y desparasitación
En la zona rural se atenderán los bovinos con exámenes de palpaciones para evaluar  problemas reproductivos y en equinos control de encefalitis, así mismo, atención médica en porcinos. 

“Debido al éxito del año pasado con las jornadas realizadas, el Gobernador, Luis Enrique Dussán López, ha dado la instrucción para continuar llegando a más población y lugares recónditos, donde hay muchas necesidades. Es así como también nos acompañará en estas brigadas el Sisbén, el Ejército Nacional para definir la situación militar de los jóvenes, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena para atender los conflictos ambientales de la zona y las Alcaldías Municipales”, indicó el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán. 

Los procedimientos se llevarán a cabo en lugares adecuados, garantizados por las Secretarías de Salud de los municipios en articulación con las Juntas de Acción Comunal para garantizar orden en la convocatoria, evitar aglomeraciones y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. 

“Tendremos  los sábados para realizar trabajos que impliquen procedimientos quirúrgicos en salones grandes con camas, el domingo se harán  solo diagnósticos como el examen postoperatorio;  en ambos días se asignarán turnos.”, explicó Adriana Soto Polanía, coordinadora de las brigadas de sanidad pecuaria.


Número de visitas a esta página 1540
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 26/03/2021