Gestora Social cumple compromisos con niños y niñas del Huila

Gestora Social cumple compromisos con niños y niñas del Huila

Como lo prometió el pasado 25 de julio, cuando llegó a la institución educativa “Joaquín García Borrero”, ubicada en la vereda Patía en el municipio de Baraya, la Gestora Social, Myriam de González, entregó camarotes con los accesorios respectivos para los estudiantes que se encuentran internados en esta institución.

 

En esta oportunidad, la Gestora Social llegó a dar nuevamente una voz de aliento a los alumnos que tanto lo necesitan en estas instituciones apartadas de las zonas urbanas.

 

“Hoy llegamos hasta aquí para cumplir un compromiso que habíamos adquirido con nuestros niños y niñas, llegamos para entregar camarotes y colchones, con el fin de mejorar de alguna manera la estancia de ellos en las instituciones educativas”, manifestó Myriam de González.

 

Hizo énfasis en la labor social que viene a delatando en el territorio departamental, dijo que ya ha visitado más de 15 municipios y más de 140 instituciones educativas, llevando felicidad, apoyo, protección y tratando de mejorar de alguna manera las condiciones educativas de  todos los estudiantes.

 

Por su parte, la rectora de la institución educativa “Joaquín García Borrero”, Doris Díaz Castro, se mostró muy complacida con esta entrega, y señaló que es la primera vez en la historia de la institución que un Gobierno Departamental, que una Gestora Social y que un Gobernador se preocupan por ellos.

 

“Hemos recibido de parte de la Gestora Social la dotación de útiles escolares, entregó una mesa de ping pong y ahora la entrega de estos camarotes para nuestro internado estudiantil”, agregó.

 

“Para nosotros como institución esto es un gran logro, ya que de parte de la doctora Myriam hemos recibido grandes beneficios, ha sido la persona que ha estado dándonos la mano y los primeros beneficiados son nuestros jóvenes, nuestros muchachos del sector rural del municipio de Baraya”, dijo la rectora.

 

Concluyó que “el Programa de Gobierno ‘El Camino es la Educación’ está cumpliendo con lo propuesto, es brindar una mejor calidad de vida para los estudiantes ya que se están beneficiando principalmente los niños, niñas y jóvenes que vienen de sectores muy lejanos a recibir su aprendizaje. El señor Gobernador con su lema nos está fortaleciendo y está haciendo que la Institución crezca y mejore cada día más”.

 


Número de visitas a esta página 1583
Fecha de publicación 10/10/2016
Última modificación 03/06/2017