Gobernación sancionó contratista que no entregó más de mil bicicletas a estudiantes de zonas rurales

Gobernación sancionó contratista que no entregó más de mil bicicletas a estudiantes de zonas rurales

n ejecución de las facultades que le otorga la ley, la Gobernación del Huila sancionó con el 20% del valor del contrato a la empresa contratista que a finales de 2016 incumplió con la entrega de 1.062 bicicletas para estudiantes de instituciones educativas rurales del departamento.

 

La firma sancionada es Colombia Ferreléctrica S.A.S., a la que en diciembre del año pasado la Gobernación del Huila adjudicó el contrato de compraventa 1066 de 2016, para la entrega de las bicicletas.

 

Tras el desarrollo del debido proceso, se impuso la sanción penal, que equivale a 40 millones 824.597 pesos.

La sanción fue confirmada ya en todas sus partes, luego de que la firma interpusiera un recurso de reposición.

 

El proyecto

La inversión total del proyecto ascendía a 204 millones 122.984 pesos, que buscaba brindar un transporte económico para estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo de 35 municipios del Huila.

 

El contrato incluía, además, cascos de seguridad, viseras para protección solar y chalecos reflectivos para cada una de las bicicletas.

Todo el equipo incorporaba también una póliza de seguros de accidentes escolares para atender eventuales situaciones de riesgo de los usuarios de los vehículos.

 

“El contratista nunca cumplió el objeto del contrato”, explicó el director de la Departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación del Huila, Ricardo Moncaleano Perdomo.

 

El funcionario confirmó que la Gobernación del Huila no consignó un solo peso al contratista, pero los recursos, tanto departamentales como nacionales, debieron retornar a sus fuentes de financiación, y no pudieron ser ejecutados en esta propuesta.


Número de visitas a esta página 1
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017