Salud intensifica acciones de vigilancia a Prestadores de Servicios

Salud intensifica acciones de vigilancia a Prestadores de Servicios

Para garantizar servicios oportunos, seguros y de calidad para todos los usuarios, la Comisión Técnica de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental continúa realizando visitas de verificación.

 

Una nueva medida sanitaria de seguridad fue declarada por la Secretaría de Salud del Huila, al ordenar la suspensión de servicios a la Sociedad Integral de Especialistas en Salud S.A.S. (SIES SALUD S.A.S.).

 

La medida clausura totalmente la toma de muestras de laboratorio clínico, los servicios farmacéuticos de baja complejidad y la tamización de cáncer de cuello uterino que venía prestando la entidad.

 

La visita adelantada por la Comisión Técnica de Inspección, Vigilancia y Control se cumplió en respuesta a un derecho de petición radicado por un vocero de los usuarios de la EPS Medimás.

 

Durante sesenta días calendario se mantendrá el sello sanitario, o hasta tanto SIES SALUD S.A.S. resuelva las falencias que afectaron la seguridad de los usuarios.

 

La Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a los Prestadores de Servicios para verificar el cumplimiento de las obligaciones y normas contempladas en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

 

Se recordó, además, que las irregularidades que se identifiquen podrán originar suspensión parcial o total de los servicios, según lo determine la Comisión Técnica.

 

DISPLAYERGALERIA(228)


Número de visitas a esta página 8
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017