Glosario

BIEN INMUEBLE

Tienen esta consideración todos aquellos bienes, como casas o fincas, edificios, lotes, etc., que son imposibles de trasladar sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte de un terreno o están anclados (pegado o clavado) a él.

BIENES DE BENEFICIO Y USO PÚBLICO

Activos que se utilizan por varios ciclos productivos, para el uso, goce o disfrute de la comunidad, como por ejemplo, vías, puentes, túneles, parques, plazas, monumentos, museos, bibliotecas, entre otros.

BIENES DE CONSUMO

Erogaciones para la adquisición de todo tipo de bienes o suministro de tangibles que se van a consumir en el momento de su utilización, como por ejemplo, materiales y suministros, combustibles y lubricantes.

BIENES FALTANTES

Son aquellos Bienes que están asignados a una dependencia o funcionario pero que no se encuentran en su lugar de trabajo en el momento de realizar inspecciones de inventario.

BIENES OBSOLETOS, INNECESARIOS O INSERVIBLES

Aquellos Bienes que no son de utilidad para el Municipio.

BIENES RESTITUIDOS

Son Bienes restituidos aquellos Bienes que por motivos de robo, perdida, daño o cualquier otro, son restituidos por uno nuevo, por lo tanto primero se debe registrar la baja de los Bienes en el inventario y registrar el alta de los Bienes restituidos.

BIENES SOBRANTES

Son Bienes sobrantes aquellos que no están registrados en el inventario del Municipio pero que si pertenecen a este.

BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN

Son aquellos que poseen las mismas especificaciones técnicas, con independencia de su diseño o características descriptivas, y comparten parones de desempeño y calidad objetivamente definidos. De igual forma son aquellos requeridos por las entidades y ofrecidos por el mercado, en condiciones equivalentes para quien los solicite en términos de prestaciones mínimas y suficientes para la satisfacción de sus necesidades

BITÁCORA

Libro pequeño o conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se realizan registros de actividades desarrolladas en determinado proceso.

BLOGS

También conocidos como weblogs o bitácoras, son básicamente un espacio personal de escritura en Internet. Son sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. La actividad de actualizar un blog se conoce como "blogging" y la persona que modera un blog es llamada "Blogger".