Habrá nueva revisión de las 35 propuestas de afiche del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

Habrá nueva revisión de las 35 propuestas de afiche del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

 

Neiva, 18 de febrero de 2024. Ante las sugerencias de los huilenses sobre el afiche ganador luego de la convocatoria realizada recientemente y en la que participaron 35 propuestas, la Secretaria de Cultura, Betsabé Polanía Quiza, aseguró que es necesario volver a llevar a cabo un segundo proceso de escogencia de modo que garantice una buena aceptación y sobre todo, una buena representación artística que promuevan ante el país estas fiestas autóctonas del Huila, que son patrimonio cultural de la Nación.

“Tuvimos en cuenta las sugerencias que nos han hecho expertos en este proceso donde todos los afiches que participaron tuvieron dificultades y no respondían completamente en un 100% a los criterios establecidos para su selección, incluyendo el que inicialmente se escogió como el ganador y cuyo autor es el señor Reynel Llanos”, afirmó la secretaria.

“Por ese motivo consideramos que para que quedemos bien representados con el afiche en el departamento del Huila en esta versión 63 del Festival de San Juan y San Pedro, vamos a revisar de nuevo las 35 propuestas a través de los 3 jurados que nos han venido acompañando en este proceso de selección. El señor Reynel se sentó con nosotros, hicimos un análisis de lo que estaba sucediendo y en común acuerdo con él, este participante está de acuerdo en que llevemos a cabo de nuevo el proceso de escogencia, incluyendo la propuesta de afiche de él pero mejorada”, complementó la funcionaria.

La Secretaria de Cultura Departamental aseguró que el proceso de selección del afiche, está en la etapa 2, suspendido debido a los inconformismos que han presentado los huilenses y ampliamente divulgados en los medios de comunicación. 

“Debo recalcar que este proceso de selección del afiche, ha sido un procedimiento honesto, transparente, donde habían unos criterios y unas fechas establecidas y donde participaron jurados idóneos. De modo que la próxima semana anunciaremos oficialmente cuál es el ganador del afiche”, aseveró Betsabé Polanía.

Finalmente, la servidora pública dijo que, en el marco de lo que permite esta convocatoria pública del afiche, se ha considerado tener en cuenta otras dos opiniones de expertos, así como la posibilidad de que el afiche ganador inicialmente, haga los arreglos correspondientes para que vuelva a participar junto a los otros concursantes en una segunda revisión que se llevará a cabo la semana entrante cuando se escogerá la mejor propuesta.


Número de visitas a esta página 250
Fecha de publicación 18/02/2024
Última modificación 19/02/2024