Museo Arte Contemporáneo del Huila

Museo Arte Contemporáneo del Huila

Reseña Historica

El museo nace por la necesidad de la Gobernación de mostrar y proyectar las obras adquiridas hasta el momento por los artistas de nuestro Departamento.

El día trece (13) de Marzo de 2001 por invitación del secretario de Cultura se realizo la socialización del Museo con la participación de los Medios de Comunicación, Académicos, Representantes de las ONGs, Municipios, Universidades, etc., Firmándose acta de intensión para la creación del mismo.

En el mes de Junio de 2002 el Gobierno Departamental presenta ante Planeación el proyecto denominado Consolidación y puesta en marcha del Museo de Arte Contemporáneo del Huila MACH.

Efectivamente y con la participación aproximada de 300 personas se dio apertura al Museo de Arte Contemporáneo del Huila MACH, el día diez (10) de Octubre de 2003

Con el objetivo que la comunidad artística, los amantes del arte y comunidad en general expresen sus aportes e inquietudes se ha creado un Blog donde se indica además de la historia las diferentes programaciones del Museo.

 Servicios

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, ofrece a los artistas de la región tres salas de exposición, para que muestren su producción, permitiendo que la comunidad educativa, los docentes, los investigadores y público en general conozcan el patrimonio en el área de las artes visuales. También se posibilita el intercambio con artistas de otras regiones. Se ofrecen visitas guiadas especializadas a estudiantes de colegios, universidades, público en general y turistas que visitan la ciudad.
 

Ubicación

Municipio de Neiva
Carrera 5 # 21 - 81 Centro Cultural y de convenciones José Eustasio Rivera, segundo piso.
Tipo de colección: Pinturas, Grabados, Fotografí­as, Móviles, Ensambles, y Esculturas de Artistas Huilenses Nacionales e Internacionales.
No. de obras: 310

 

Horario al público
Lunes a Viernes.
9:00 am - 12:00 m.
2:30 pm - 6:00 pm.

La entrada libre.


Número de visitas a esta página 7045
Fecha de publicación 04/06/2017
Última modificación 04/09/2017