Un Plan de Seguridad Especial desarrollará la Fuerza Pública para contrarrestar extorsiones en el Huila

Un Plan de Seguridad Especial desarrollará la Fuerza Pública para contrarrestar extorsiones en el Huila

Neiva, 16 de marzo de 2024. Un hecho destacado para el departamento del Huila, fue la instalación del Consejo Departamental de Juventud, un espacio de gran relevancia para la representación y participación activa de los jóvenes. Este acontecimiento se enmarca en la Ley 1622 de 2013 de Ciudadanía Juvenil, que promueve la inclusión y participación de este sector de la población en la vida política y social de la región.


La instalación del Consejo no solo representa un avance en términos legales, sino que también refleja el compromiso de la Gobernación del Huila con la juventud. A través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social y la Coordinación del Programa de Juventud, se han implementado diversos mecanismos para garantizar el acceso equitativo y transparente a la participación juvenil en los asuntos que les conciernen.


“La sociedad está habida de nuevos liderazgos, y debemos aprovechar estos espacios de participación, les deseo muchos éxitos a los integrantes del Consejo Departamental de Jóvenes, reitero que cuentan con la voluntad del Gobierno “Huila Grande”” expresó Rodrigo Villalba, Gobernador del Huila.


Este órgano de representación juvenil se erige como un espacio de encuentro y diálogo entre las autoridades locales y la juventud del departamento. Entre las prioridades del Consejo Departamental de Juventudes se encuentra impulsar proyectos y programas que fomenten el desarrollo integral de los jóvenes huilenses, promoviendo proyectos en educación, empleo, cultura y deporte como pilares fundamentales para su crecimiento y bienestar.


“Este es un momento inspirador, hace dos años me posesionaba como integrante del Consejo de Jóvenes, hoy represento a los jóvenes en la Asamblea Departamental, debemos creer en nosotros, debemos promover nuestros ideales” manifestó Jesús Murcia Ome, Diputado del Huila.


En un contexto donde la participación ciudadana cobra cada vez más relevancia, la instalación del Consejo Departamental de Juventudes en el Huila marca un importante paso hacia la construcción de una sociedad más democrática, donde los jóvenes son reconocidos como actores fundamentales en la construcción del presente y el futuro de la región.


Número de visitas a esta página 105
Fecha de publicación 16/03/2024
Última modificación 18/03/2024