El Huila se fortalecerá con un aumento del pie de fuerza para garantizar la seguridad

El Huila se fortalecerá con un aumento del pie de fuerza para garantizar la seguridad

 

Neiva, 13 de marzo de 2024. Así lo anunció el comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo Bonilla, en reunión adelantada hoy en la Novena Brigada, con presencia del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, quien reconoció el trabajo que viene adelantando la fuerza pública y su compromiso con la seguridad del Huila.


“La seguridad constituye el eje primordial en nuestro Plan Departamental de Desarrollo 'Por Un Huila Grande'. Es con gran satisfacción que anunciamos el incremento del pie de fuerza en nuestro departamento con el despliegue de una nueva compañía del Ejército en los Batallones de Infantería N.°27 Magdalena en Pitalito, Batallón de Infantería N.°26 Cacique Pigoanza en Garzón y el Batallón de Artillería de Campaña N.°9 Tenerife en Neiva. Además, fortaleceremos el accionar del Gaula Militar, tal como fue anunciado por el honorable comandante de las Fuerzas Militares de Colombia”, comentó el primer mandatario de los huilenses.


Durante el transcurso del año, la Gobernación del Huila ha presidido Consejos de Seguridad donde se han articulado Planes de Acción para mantener la tranquilidad en el departamento. La lucha contra grupos ilegales se ha intensificado con la participación activa del Ejército, la Policía, la Fiscalía y todos los organismos de control, así como las autoridades locales.


El pasado viernes, el Gobernador participó en una reunión con gobernadores, alcaldes de ciudades intermedias, el ministro de Defensa y la Cúpula Militar y de Policía, donde se abordó el tema de seguridad en la región.


Finalmente, el próximo sábado se llevará a cabo una reunión con el ministro de Defensa, quien estará acompañado por representantes del Ejército, la Policía y todos los organismos de seguridad, para abordar nuevamente el tema de seguridad, consolidándose como el primer punto en la agenda pública del departamento.


Número de visitas a esta página 180
Fecha de publicación 14/03/2024
Última modificación 14/03/2024