Todo listo para la realización de la Mesa de Economía popular en el Huila

Todo listo para la realización de la Mesa de Economía popular en el Huila

 

Neiva 13 de marzo de 2024. La gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y Comultiendas han desempeñado un papel fundamental en el avance de procesos de comercialización y articulación con diferentes tenderos en la región. Actualmente Comultiendas, está brindando servicios a 500 tenderos en la ciudad de Neiva, lo que destaca su significativo impacto en la economía local y regional.

“El día 21 de marzo en horas de la mañana se va a adelantar una jornada con el Ministerio del Interior a propósito de la descentralización de la mesa de economía popular el Colombia, allí nosotros como gobierno departamental hemos tenido la oportunidad de liderar de la mano de Comultiendas que es la cooperativa de tiendas en el norte del departamento que se ha dedicado a adelantar procesos de comercialización y articulación con diferentes tenderos”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Ricardo Vera Torres.

En este contexto, el gobierno departamental ha trabajado en estrecha colaboración con Comultiendas para planificar la gestión de recursos con el Fondo Nacional de Garantías. Se han destinado importantes recursos por parte del departamento, con el objetivo de colocar alrededor de $8.000 millones para fortalecer y apoyar el sector de la economía popular.

Esta iniciativa representa un compromiso sólido por parte del gobierno departamental para promover el desarrollo económico y social en la región, garantizando el acceso a recursos y oportunidades para los pequeños comerciantes y emprendedores locales.


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 14/03/2024
Última modificación 14/03/2024