Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila Impulsa la Innovación y Participación del turismo en Anato 2024

Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Huila Impulsa la Innovación y Participación del turismo en Anato 2024

Neiva, 12 de febrero de 2024. El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila, Ricardo Vera Torres, presentó importantes avances en el impulso del turismo en la región, destacando iniciativas innovadoras y estrategias en la participación que hará el Huila este año en Anato, la vitrina de turismo más importante del país que se realizará en Bogotá del 18 de febrero al 1 de marzo.

Como parte de la fase de socialización del trabajo previo a la participación en Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), se llevó a cabo la Mesa Sectorial de Turismo. Durante esta reunión, se compartió el diseño de la experiencia y la estrategia comercial que será presentada en esta importante vitrina turística, así como la apertura de una convocatoria para la participación de diversos actores del sector turístico. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 14 de febrero hasta las 11:50 pm luego de la ampliación que se realizó, permitiendo que los empresarios y actores del turismo puedan participar de acuerdo a su vocación y actividad en el sector.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: 
https://www.huila.gov.co/productividad-competitividad/publicaciones/14650/convocatoria-de-participacion-en-los-espacios-para-huila-un-paraiso-por-descubrir-en-la-vitrina-turistica-de-anato-colombia-abierta-al-mundo/. 

El Secretario Vera Torres también destacó un proceso de innovación significativo, enfocado en la venta de experiencias turísticas. Poniendo en marcha estrategias innovadoras que mostrarán al Huila de una manera diferente y atractiva. Esta iniciativa busca potenciar el atractivo turístico de la región y promover una oferta diversificada y atractiva para los visitantes.

Además, se mencionó la estrategia de mentorías que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo está llevando a cabo con los municipios y diversos actores del sector. Estas mentorías tienen como objetivo brindar apoyo y orientación para que cada municipio pueda presentarse de manera efectiva en el ámbito turístico, permitiendo que el Huila pueda destacarse en Anato.

El compromiso de la gobernación del Huila que es liderada por Rodrigo Villalba Mosquera, es seguir impulsando la innovación, la participación y el desarrollo sostenible del turismo en la región, consolidando al departamento como un destino turístico de excelencia.


Número de visitas a esta página 348
Fecha de publicación 13/02/2024
Última modificación 13/02/2024