En Mesa Sectorial de Turismo se analizaron resultados de Anato

En Mesa Sectorial de Turismo se analizaron resultados de Anato

 

Neiva, 12 de marzo de 2024. Se llevó a cabo con éxito la Mesa Sectorial de Turismo, una instancia departamental para la reflexión y planificación estratégica del sector, en la mesa participó la gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en la cual se realizó un profundo análisis de los logros y retos que marcaron la última edición de Anato, así como se delinearon las acciones para una exitosa Anato 2025.


Dentro de los datos más destacados hubo una afluencia de persona de más de 11.000 visitantes al stand del Huila en los tres días de feria, se lograron más de 479 citas de negocio y lo más demandado fue el turismo de naturaleza, turismo rural, ecoturismo, avistamiento de aves y el turismo de aventura. 


La mesa que reunió a destacados representantes del sector turístico se centró en evaluar tanto los aspectos positivos como aquellos susceptibles de mejora que surgieron durante Anato 2024. Se destacaron los avances significativos alcanzados en la promoción y difusión del turismo, así como en la consolidación de alianzas estratégicas entre diversos actores del ámbito turístico.


De igual manera, se identificaron áreas de oportunidad para fortalecer y optimizar la experiencia de Anato, con miras a una edición aún más exitosa en 2025. Se enfatizó la importancia de implementar buenas prácticas y capitalizar los aprendizajes obtenidos para alcanzar resultados superiores en futuros eventos.


Además, durante la Mesa Sectorial se llevó a cabo un exhaustivo análisis respecto a las actividades de promoción y comercialización que se deben desarrollar a lo largo del presente año 2024. Se delinearon estrategias innovadoras y efectivas para potenciar la visibilidad del sector turístico, así como para fomentar la participación activa de todos los involucrados en la cadena de valor del turismo.

En este sentido, se destacó el compromiso compartido de impulsar acciones concretas que contribuyan al crecimiento sostenible y la competitividad del turismo a nivel nacional e internacional.


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 12/03/2024
Última modificación 13/03/2024