Comunidades indígenas del Huila construyen el Plan de Desarrollo Departamental

Comunidades indígenas del Huila construyen el Plan de Desarrollo Departamental

 

Neiva, 18 de febrero de 2024. La reunión, que tuvo lugar el Centro de Convenciones, contó con una asistencia masiva por parte de las autoridades indígenas, demostrando así un firme compromiso con el proceso de diálogo y construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental. Durante el encuentro, se llevó a cabo una detallada socialización los cinco pilares fundamentales para el Plan de Desarrollo y se escucharon las propuestas de las comunidades.

"Nos reunimos, tuvimos una asistencia masiva por parte de las autoridades de las comunidades indígenas, llegamos a la socialización, mostramos nuestro plan de gobierno y trazamos una agenda para poder continuar con la concertación con las comunidades", expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Camilo Ernesto Lozano Hermida. 

Como resultado de la reunión, se estableció una agenda clara para dar continuidad a este proceso de concertación y diálogo, con el objetivo de garantizar que las voces de las comunidades indígenas sigan siendo escuchadas y consideradas en la elaboración e implementación de políticas públicas.

Como exitosa, fue calificada la jornada de concertación, así lo dio a conocer José Humberto Quiroga, representante del pueblo indígena Tamas Dujos, “Fue un éxito la socialización con la gobernación del Huila, se concertó en primera instancia la propuesta del Plan de Desarrollo a construir y en base a eso, el acercamiento para tener unas próximas reuniones a partir de la semana entrante”. 

El compromiso del gobierno departamental es el de la inclusión, esto se ve reflejado en estas mesas de trabajo, vinculando a todos los municipios y sectores sociales, para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental.


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 18/02/2024
Última modificación 19/02/2024