Consejo de Seguridad insta a los ciudadanos a no delinquir: “El actuar delictivo NO PAGA”

Consejo de Seguridad insta a los ciudadanos a no delinquir: “El actuar delictivo NO PAGA”

 

Neiva, 2 de abril de 2024. El Gobierno departamental “Huila Grande”, liderado por Rodrigo Villalba Mosquera, enfoca sus esfuerzos en garantizar la seguridad ciudadana. La coordinación estratégica entre la Gobernación, el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía ha dado importantes resultados, evidenciando la efectividad de las acciones conjuntas.


Este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador encargado Carlos Alberto Cuéllar Medina, en el cual la Fuerza Pública entregó un informe puntual de seguridad y orden público, detallando acciones contundentes frente a recientes eventos. Entre los resultados, se da cuenta de la pronta captura de personas presuntamente responsables de actos intimidatorios con artefactos explosivos a establecimientos comerciales en la ciudad de Neiva.


“Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a difundir el impacto positivo de la respuesta efectiva del Ejército y la Policía Nacional, destacamos el trabajo mancomunado de la Fuerza Pública para brindar seguridad a la población” afirmó Carlos Alberto Cuéllar Medina, Gobernador encargado.


Además, convocó a las autoridades municipales a sensibilizar a los ciudadanos bajo la premisa "El actuar delictivo No paga", al señalar que en las capturas recientes los implicados han sido personas jóvenes. 


“Lamentablemente encontramos que se trata de jóvenes de escasa edad que se van a ver enfrentados a una situación de acusación por delitos de terrorismo, que no tienen rebaja de penas; invitamos a nuestros jóvenes a que no permitan ser involucrados en estos actos de terrorismo, adicionalmente invitamos a nuestra sociedad civil a seguir creyendo en nuestra Fuerza Pública” agregó Cuéllar Medina.


El gobierno “Huila Grande” reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, demostrando que la coordinación estratégica entre instituciones es fundamental para enfrentar los desafíos delictivos y proteger a la población.


Reducción de delitos durante la Semana Santa


Un balance positivo en materia de movilidad y turismo entregó el coronel William Javier Lara, comandante del Departamento de Policía Huila: “durante la Semana Mayor cerca de 228.000 vehículos se movilizaron por las rutas del departamento, visitando lugares turísticos, de peregrinación, donde se desarrollaron todas las actividades sociales, económicas y culturales con el acompañamiento permanente la Policía Nacional.


Informó que para la temporada con respecto al año anterior se presentó disminución de todos los delitos de homicidios, lesiones, hurtos “eso es muy significativo para la seguridad del departamento, vamos por buen camino, contando con la participación de autoridades, de los líderes sociales y comunitarios y la Fuerza Pública, todos trabajando de la mano en aras de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana”.


Número de visitas a esta página 129
Fecha de publicación 02/04/2024
Última modificación 02/04/2024