Fondo Nacional de Garantías y Gobernación del Huila impulsan proyectos clave para el desarrollo económico del departamento

Fondo Nacional de Garantías y Gobernación del Huila impulsan proyectos clave para el desarrollo económico del departamento

Neiva, 01 de abril de 2024. A través de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo con el Fondo Nacional de Garantías apoyados por el Infihuila, se están canalizando garantías para créditos que permitirán destinar entre $6.000 y $7.000 millones enfocados a impulsar emprendimientos de economía popular. Estos fondos estarán dirigidos a beneficiar a 1.400 personas en el departamento del Huila, ofreciendo oportunidades de financiamiento que impulsarán proyectos emprendedores y el crecimiento económico local.


“Es muy importante poder hacer este convenio con el Fondo Nacional de Garantías porque efectivamente tenemos riesgos cuando destinamos recursos y ellos lo que están generando es una garantía para que todos nuestros clientes puedan acceder con unos requisitos mínimos a los créditos, a las convocatorias que nosotros manejamos”, explicó Adriana Marcela Valencia Cardona, gerente del Infihuila.


Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con el Infihuila, está desarrollando un programa estratégico destinado a fortalecer los actores del turismo rural en la región. Este programa se enmarca en la preparación del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, donde se prevén importantes recursos para el fortalecimiento del sector turístico del departamento. 


Esta iniciativa busca potenciar el turismo rural como motor de desarrollo económico, promoviendo la sostenibilidad y la diversificación de la oferta turística en el Huila.


Estos importantes programas representan un compromiso sólido por parte de la Gobernación del Huila en impulsar el crecimiento económico y la generación de oportunidades en el departamento. Se espera que estos proyectos contribuyan significativamente al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad huilense.


Número de visitas a esta página 94
Fecha de publicación 01/04/2024
Última modificación 02/04/2024