Con éxito se desarrolló en Neiva la primera jornada territorial de economía popular

Con éxito se desarrolló en Neiva la primera jornada territorial de economía popular

 

Neiva, 21 de marzo de 2024. La jornada se llevó a cabo con éxito, la cual contó con una destacada participación de entidades gubernamentales y representantes del sector empresarial local, especialmente de la mesa nacional de tenderos y voceros de los tenderos del departamento del Huila a través de Comultiendas. Este encuentro marca un paso significativo hacia los esfuerzos para la formalización y fortalecimiento de los emprendimientos de economía popular del país y del departamento del Huila.


En este contexto, la Gobernación del Huila, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, está realizando gestiones para conseguir recursos y próximamente abrir convocatorias dirigidas a emprendimientos de turismo rural comunitario, con un enfoque en economía popular. Estas gestiones cuentan con el respaldo del Infihuila y tienen como objetivo preparar a los empresarios locales para el IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que se llevará a cabo en el departamento del Huila.


“Desde el gobierno departamental le hemos dado una importancia a este proceso que se está adelantando en las regiones, todo en cabeza del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, lo estamos trabajando desde el emprendimiento y articulado con los diferentes canales de comercialización, hoy están sentados actores tan importantes como la Dian, el DANE, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Interior, las mesas de tenderos, lo que nos acercará a la formalización de los empresarios”, destacó Ricardo Vera Torres, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila.


Esta fue una gran jornada con una amplia participación de entes nacionales, regionales, representantes de la mesa nacional de tenderos y voceros de los tenderos del departamento del Huila a través de Comultiendas, la jornada continuará este viernes 22 de marzo.


Número de visitas a esta página 369
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024