Denunciar es clave en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad

Denunciar es clave en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad

 

Neiva, 22 de febrero de 2024.  Para recuperar la seguridad en el departamento del Huila, es imperante la contribución de la ciudadanía mediante acciones de denuncia, así lo evidencia el aumento en un 27% más de efectividad en recuperación de vehículos y motocicletas durante la vigencia 2024, según el reporte de las autoridades.


“Vemos una acción efectiva de la Fuerza Pública. Cuando nuestros ciudadanos denuncian tenemos resultados como los de hoy; ningún municipio del Huila debe permitir la llegada y circulación de vehículos robados” advirtió Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


Expresó que, una forma de contribuir a la seguridad en el departamento es acatar con responsabilidad la portabilidad de los documentos que evidencian la propiedad sobre los vehículos, ya que al ser requeridos en puestos de control de las autoridades facilita las labores de verificación.


Acción y resultados


10 vehículos han sido recuperados por las autoridades en lo corrido de 2024, “hoy hacemos entrega a los ciudadanos de 6 vehículos, 2 camionetas y 4 automóviles, así mismo 94 motocicletas que habían sido hurtados a sus propietarios en días anteriores, bajo modalidades de halado o atraco, la información oportuna de los ciudadanos nos permitió a la Policía Judicial y al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes adelantar estos importantes resultados” informó el Coronel William Lara, Comandante del Departamento de Policía Huila.


Claudia Sánchez, recibió con beneplácito la noticia de recuperación de su vehículo que fue hurtado en junio de 2023 en la ciudad de Bogotá “después de un año había perdido mi vehículo, mi felicidad fue enorme cuando me informaron que lo habían recuperado, ¡es importante que denunciemos! Gracias a la Policía Nacional porque hoy tengo mi vehículo nuevamente conmigo”.


Los más buscados en el Huila


13 personas que han sido solicitadas por la autoridad judicial fueron presentadas en el cartel de los más buscados en el Huila, por la comisión de diferentes delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, así lo dio a conocer el Coronel William Lara, Comandante del Departamento de Policía Huila.


Destacó la articulación que se viene fortaleciendo con la Gobernación del Huila en aras de recompensar a quienes brindan información y que conducen a resultados positivos.


“Estamos identificando las personas que cometen delitos en el departamento, estamos colocando recompensas por la información que se nos de para poderlos capturar” agregó el secretario de Gobierno departamental.


Número de visitas a esta página 374
Fecha de publicación 23/02/2024
Última modificación 23/02/2024