Juntas de Acción Comunal participarán en la construcción del Plan de Desarrollo departamental

Juntas de Acción Comunal participarán en la construcción del Plan de Desarrollo departamental

 

Neiva, 19 de febrero de 2024. El Gobierno departamental “Huila Grande” extiende la invitación a presidentes y directivos de las Juntas de Acción Comunal, a las asociaciones municipales de las Juntas de Acción Comunal, a la Federación Departamental de Acción Comunal y a los enlaces departamentales de juntas a participar en la mesa de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo.

“Es muy importante contar con sus aportes, sus apreciaciones, ideas y propuestas para enfocar los proyectos en los lineamientos que nos permitan fortalecer a todos los organismos de acción comunal” informó Juan Leonardo Barrios, profesional universitario de la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Una de las expectativas del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, en el marco del pilar 1 del programa de gobierno es trabajar en la creación del instituto departamental de acción comunal del Huila, para canalizar acciones y proyectos que permite la Ley 2166 para realizar convenios solidarios a través de las Juntas de Acción Comunal.

“Esta consolidación nos permitirá seguir avanzando en diferentes iniciativas como la digitalización de información y archivos de las juntas y lograr la conectividad entre ellas, así mismo, establecer proyectos de impacto que nos permitan seguir creciendo en el enfoque de organismos de acción comunal” agregó el funcionario.

El encuentro con los líderes está prevista para el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 2 de la tarde en el salón de exgobernadores.


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 19/02/2024
Última modificación 21/02/2024