Secretaría de Hacienda Departamental lidera visitas a establecimientos comerciales

Jornadas de control a los establecimientos comerciales que expenden licor en Neiva, realiza la Secretaría de Hacienda Departamental. El propósito es garantizar la salud de los consumidores y cuidar las finanzas del departamento.

Así lo anunció el secretario de Hacienda Departamental Luis Eduardo Serrano Tafur quien destacó que no se trata sólo de una campaña de las festividades de San Pedro sino que se prolongará durante todo el año.

“Desde los últimos días de mayo venimos adelantando la campaña en la que buscamos que la ciudadanía y los comerciantes de licores nos apoyen vendiendo licor legal”, manifestó el funcionario.

Es por ello que se ha destinado a un equipo de personas debidamente identificadas con chalecos de la Secretaría de Hacienda quienes se encargan de realizar las inspecciones.

“Se están visitando los establecimientos comerciales, bares, discotecas para verificar que correctamente tengan la estampilla que nosotros le ubicamos a este tipo de licores una vez se pagan los respectivos impuestos, eso nos brinda la seguridad no solo tributaria en las rentas del departamento sino en salud pública, porque el licor adulterado también puede traer grandes consecuencias a la salud de los huilenses”, indicó Serrano Tafur.

La campaña se realizará no sólo durante las festividades sampedrinas sino que se prolongará durante el resto del año.

“Se realizará no sólo en Neiva sino en cada uno de los municipios. Estamos buscando hacer alianzas con nuevas tecnologías y hacer unos acuerdos con la Federación de Municipios para apoyar y capacitar más a nuestro equipo de colaboradores en el tema de identificación de licores y cigarrillos de contrabando”, destacó el Secretario de Hacienda Departamental.

El funcionario confirmó que se adelantarán campañas educativas para aprender a identificar los productos legales y de contrabando.

“Es importante que la ciudadanía aprenda a conocer las características de estos productos y ayude a denunciarlos porque  no sólo evade un impuestos sino que también está en contra de la salud de quien lo consume”, puntualizó Serrano Tafur.

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_17_06_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano Tafur

Secretario de Hacienda Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1572
Fecha de publicación 17/06/2013
Última modificación 20/06/2013