Gobernación del Huila pagó recompensa por denuncia de tráfico de licor ilegal

Gobernación del Huila pagó recompensa por denuncia de tráfico de licor ilegal

Una recompensa de tres millones de pesos, y otra por un millón 378 mil 908 pesos, entregó la Secretaría de Hacienda Departamental a un ciudadano cuya información condujo a un operativo de las autoridades para decomisar licor ilegal.

 

Las denuncias fueron realizadas al CTI de la Fiscalía en noviembre pasado, permitiendo el decomiso en el barrio Puertas del Sol, de Neiva, de 390 botellas de aguardiente Doble Anís de 375 centímetros cúbicos cada una, avaluadas en el mercado en $4’408.158.

 

Así mismo, permitió la incautación en la vereda Medina, inspección de La Ulloa, municipio de Rivera, de 15 botellas de aguardiente Tapa Roja del Tolima, 841 botellas vacías de aguardientes Doble Anís y Tapa Roja, Ron Viejo de Caldas, whisky Sir Edward’s, whisky Grant’s y whisky Johnnie Walker; 577 tapas para distintas marcas de aguardiente así como otros materiales para la fabricación clandestina de licor, como cajas contramarcadas y líquidos transparentes con olores a aguardiente y whisky.

 

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, dijo que la Gobernación del Huila tiene como propósito seguir luchando de la mano de la comunidad contra el tráfico que se mueve alrededor del comercio de licor ilícito.

 

“Es el resultado del compromiso de nuestro Plan de Desarrollo El Camino es la Educación que defiende la salud, la vida y las finanzas públicas de los huilenses. Vamos a seguir con nuestra política de ‘denunciar paga’, para que a través de comunidad, autoridades del CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y Secretaría de Hacienda Departamental, continuemos propinando golpes a las mafias que atentan contra el Huila y su gente”, señaló Trujillo González.

 

El funcionario recordó a los huilenses que para brindar información que conduzca a este tipo de operativos, fundamentales para salvaguardar la salud y la vida de todos, los denunciantes pueden llamar a la línea 867 13 00, extensión 1515.


Número de visitas a esta página 361
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017