Hacienda extiende horario para pago de impuesto vehicular

Hacienda extiende horario para pago de impuesto vehicular

Hasta el próximo 31 de mayo y desde este lunes 3 de abril, la Secretaría de Hacienda Departamental extendió su horario en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en el edificio de la Gobernación del Huila en Neiva, para facilitar a los huilenses el tiempo necesario para ponerse al día en el pago de impuestos.

 

Solo el impuesto vehicular, por ejemplo, tiene descuentos para quienes cancelen hasta el 31 de mayo del año en curso.

 

“La Gobernación del Huila, con el propósito de abrirles todas las posibilidades de atención a los contribuyentes, ha destinado el horario de 12 del mediodía a 2 de la tarde, de lunes a viernes”, dijo Carlos Eduardo Trujillo González, Secretario de Hacienda del Huila.

 

El nuevo horario se ofrece para quienes -por cuestiones de tiempo- no puedan hacer sus diligencias financieras en la mañana o en la tarde, puedan hacerlo en ese horario cuando el flujo de personas disminuye.

 

El funcionario recordó los descuentos que se pueden ganar los contribuyentes que cancelen el impuesto vehicular dentro del calendario tributario actual.

 

“A quienes cancelen hasta el 31 de mayo del presente año, un descuento de 10%, y a quienes hayan cancelado en los tiempos establecidos el año pasado y repitan la misma buena disciplina de pago este año, un 5% adicional, es decir, un descuento de 15%”, resaltó Trujillo.

 

También habló de acuerdos de pago a quienes aún no se han puesto al día en vigencias anteriores y le adeudan al departamento, o para quienes por falta de recursos no pueden acceder a estos descuentos que hoy se ofrecen a los huilenses en los tiempos establecidos de acuerdo con el calendario tributario vigente.

 

“Estamos también atendiendo en esos horarios extendidos a los contribuyentes que necesiten acuerdos de pago para ponerse al día y con ello evitar acumulación y crecimiento de sus deudas, intereses sobre las mismas y cobros coactivos”, aclaró finalmente el Secretario de Hacienda Departamental.


Número de visitas a esta página 419
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 06/04/2017